@article{11162/230729, year = {2019}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8924}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230729}, abstract = {Se analiza la influencia de la crisis económica en el alumnado a partir de las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria. Se utiliza la entrevista semiestructurada como técnica de recogida de datos, realizándolas a docentes de un mismo colegio. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2019, n. 97 ; p. 18-31}, keywords = {crisis económica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {entrevista}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado : reto autoimpuesto del profesorado}, doi = {10.12795/IE.2019.i97.02}, author = {García Gómez, María Soledad and Cabanillas López, Marta}, }