Decolonização e formação de professores indígenas : uma reflexão sobre a produção científica no cenário brasileiro
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 97-109Resumen:
Se reflexiona sobre el peso decolonial en los cursos de formación de profesores indígenas y cómo el debate se ha materializado en la producción científica. Se planteó la producción científica producida en el período de 2010 a 2020, estableciendo el estado del arte: Descolonización y Formación de Maestros Indígenas, una discusión reciente pero necesaria. La investigación consideró tesis y disertaciones defendidas en los Programas de Posgrado en Brasil (PPG), registradas en el Banco de Tesis de la Coordinación para la Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) y artículos publicados en sitios como: Google Scholar y Cientificar Electronic Library Online (ScieLO)
Se reflexiona sobre el peso decolonial en los cursos de formación de profesores indígenas y cómo el debate se ha materializado en la producción científica. Se planteó la producción científica producida en el período de 2010 a 2020, estableciendo el estado del arte: Descolonización y Formación de Maestros Indígenas, una discusión reciente pero necesaria. La investigación consideró tesis y disertaciones defendidas en los Programas de Posgrado en Brasil (PPG), registradas en el Banco de Tesis de la Coordinación para la Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) y artículos publicados en sitios como: Google Scholar y Cientificar Electronic Library Online (ScieLO)
Leer menos