Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendes, Simone Rodrigues Batista
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29435spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el peso decolonial en los cursos de formación de profesores indígenas y cómo el debate se ha materializado en la producción científica. Se planteó la producción científica producida en el período de 2010 a 2020, estableciendo el estado del arte: Descolonización y Formación de Maestros Indígenas, una discusión reciente pero necesaria. La investigación consideró tesis y disertaciones defendidas en los Programas de Posgrado en Brasil (PPG), registradas en el Banco de Tesis de la Coordinación para la Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) y artículos publicados en sitios como: Google Scholar y Cientificar Electronic Library Online (ScieLO)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 97-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleDecolonização e formação de professores indígenas : uma reflexão sobre a produção científica no cenário brasileiropor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula20222897109spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International