@article{11162/230627, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/29435}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230627}, abstract = {Se reflexiona sobre el peso decolonial en los cursos de formación de profesores indígenas y cómo el debate se ha materializado en la producción científica. Se planteó la producción científica producida en el período de 2010 a 2020, estableciendo el estado del arte: Descolonización y Formación de Maestros Indígenas, una discusión reciente pero necesaria. La investigación consideró tesis y disertaciones defendidas en los Programas de Posgrado en Brasil (PPG), registradas en el Banco de Tesis de la Coordinación para la Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (CAPES) y artículos publicados en sitios como: Google Scholar y Cientificar Electronic Library Online (ScieLO)}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2022, v. 28 ; p. 97-109}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {sociedad}, keywords = {colonialismo}, keywords = {Brasil}, title = {Decolonização e formação de professores indígenas : uma reflexão sobre a produção científica no cenário brasileiro}, doi = {10.14201/aula20222897109}, author = {Mendes, Simone Rodrigues Batista}, }