La idea de Universidad desde un enfoque humanista : la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 2 , julio-diciembre ; p. 159-176Resumen:
Se reflexiona sobre la idea de universidad y el desarrollo de la educación superior desde un enfoque filosófico-educativo. La hipótesis de partida es que la crisis de identidad que atraviesa la Universidad no es negativa. Antes bien, está obligando a la comunidad académica a elaborar y proponer respuestas que están revitalizando la propia noción de educación superior desde un enfoque humanista. En este contexto se propone el aprendizaje-servicio como un enfoque filosófico-educativo práctico y normativo y, por tanto, como una ¿teoría ética de la formación humana¿, que ayuda a responder a los interrogantes y desafíos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Se reflexiona sobre la idea de universidad y el desarrollo de la educación superior desde un enfoque filosófico-educativo. La hipótesis de partida es que la crisis de identidad que atraviesa la Universidad no es negativa. Antes bien, está obligando a la comunidad académica a elaborar y proponer respuestas que están revitalizando la propia noción de educación superior desde un enfoque humanista. En este contexto se propone el aprendizaje-servicio como un enfoque filosófico-educativo práctico y normativo y, por tanto, como una ¿teoría ética de la formación humana¿, que ayuda a responder a los interrogantes y desafíos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Leer menos