Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Juan
dc.contributor.authorRuiz Corbella, Marta
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 174-176spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/27887spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229784
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: `` La Universidad en problemas¿¿spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la idea de universidad y el desarrollo de la educación superior desde un enfoque filosófico-educativo. La hipótesis de partida es que la crisis de identidad que atraviesa la Universidad no es negativa. Antes bien, está obligando a la comunidad académica a elaborar y proponer respuestas que están revitalizando la propia noción de educación superior desde un enfoque humanista. En este contexto se propone el aprendizaje-servicio como un enfoque filosófico-educativo práctico y normativo y, por tanto, como una ¿teoría ética de la formación humana¿, que ayuda a responder a los interrogantes y desafíos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 2 , julio-diciembre ; p. 159-176spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectautonomía universitariaspa
dc.subjecthumanismospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa idea de Universidad desde un enfoque humanista : la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.27887spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International