@article{11162/229784, year = {2022}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/27887}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229784}, abstract = {Se reflexiona sobre la idea de universidad y el desarrollo de la educación superior desde un enfoque filosófico-educativo. La hipótesis de partida es que la crisis de identidad que atraviesa la Universidad no es negativa. Antes bien, está obligando a la comunidad académica a elaborar y proponer respuestas que están revitalizando la propia noción de educación superior desde un enfoque humanista. En este contexto se propone el aprendizaje-servicio como un enfoque filosófico-educativo práctico y normativo y, por tanto, como una ¿teoría ética de la formación humana¿, que ayuda a responder a los interrogantes y desafíos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022. v. 34, n. 2 , julio-diciembre ; p. 159-176}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {autonomía universitaria}, keywords = {humanismo}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {La idea de Universidad desde un enfoque humanista : la contribución del aprendizaje-servicio como filosofía de la educación superior}, doi = {10.14201/teri.27887}, author = {García Gutiérrez, Juan and Ruiz Corbella, Marta}, }