Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de equilibrio químico
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 3 ; p. 415-422Resumen:
Revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico, en la cuál se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. Contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. También se reflexiona sobre los paralelismos entre la evolución histórica del concepto de equilibrio químico y la construcción del mismo por parte de los estudiantes.
Revisión histórica realizada sobre la evolución del concepto de equilibrio químico, en la cuál se han identificado tres modelos históricos y discutido sus implicaciones educativas. Contribuye a comprender aspectos que hacen a la naturaleza y aporta elementos para el diseño de secuencias didácticas en la enseñanza de este tema. También se reflexiona sobre los paralelismos entre la evolución histórica del concepto de equilibrio químico y la construcción del mismo por parte de los estudiantes.
Leer menos