Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un análisis a nivel nacional de la efectividad de un programa de aprendizaje socioemocional en Portugal : enfoque sobre el papel de la participación de los creadores

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228666
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
Ana¿lisis.pdf (499.1Kb)
Analysis_engl.pdf (492.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coelho, Vítor Alexandre; Romão, Ana Maria; Ribeiro Silva, Patricia; Saldanha, Sofia
Fecha:
2021
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 152-160
Resumen:

Por primera vez se implementa, a nivel nacional, un análisis de la eficacia del programa SEL Actitud Positiva en la Enseñanza ¿Secundaria (PASS) en Portugal sobre las autopercepciones (autoconcepto social, académico y emocional y autoestima) de alumnado de secundaria. Se analiza también la forma en que los diferentes niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa han influido en la eficacia de un programa de Aprendizaje Socio-Emocional (SEL). Los resultados muestran que los estudiantes que han participado en el programa PASS SEL presentan mayores ganancias estadísticamente significativas en el autoconcepto social y la autoestima en comparación con los estudiantes del grupo de control. Pero no se han encontrado diferencias significativas en efectividad entre los niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa SEL PASS. Los resultados apoyan la eficacia del programa SEL PASS en el aumento de las autopercepciones, incluso con diferentes niveles de participación de los implementadores.

Por primera vez se implementa, a nivel nacional, un análisis de la eficacia del programa SEL Actitud Positiva en la Enseñanza ¿Secundaria (PASS) en Portugal sobre las autopercepciones (autoconcepto social, académico y emocional y autoestima) de alumnado de secundaria. Se analiza también la forma en que los diferentes niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa han influido en la eficacia de un programa de Aprendizaje Socio-Emocional (SEL). Los resultados muestran que los estudiantes que han participado en el programa PASS SEL presentan mayores ganancias estadísticamente significativas en el autoconcepto social y la autoestima en comparación con los estudiantes del grupo de control. Pero no se han encontrado diferencias significativas en efectividad entre los niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa SEL PASS. Los resultados apoyan la eficacia del programa SEL PASS en el aumento de las autopercepciones, incluso con diferentes niveles de participación de los implementadores.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; adolescente; aprendizaje social; concepto de sí mismo; autoestima; emoción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.