Mostrar el registro sencillo del ítem
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal : focus on the role of developers¿ involvement
dc.contributor.author | Coelho, Vítor Alexandre | |
dc.contributor.author | Romão, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Ribeiro Silva, Patricia | |
dc.contributor.author | Saldanha, Sofia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 159-160 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23716 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228666 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Por primera vez se implementa, a nivel nacional, un análisis de la eficacia del programa SEL Actitud Positiva en la Enseñanza ¿Secundaria (PASS) en Portugal sobre las autopercepciones (autoconcepto social, académico y emocional y autoestima) de alumnado de secundaria. Se analiza también la forma en que los diferentes niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa han influido en la eficacia de un programa de Aprendizaje Socio-Emocional (SEL). Los resultados muestran que los estudiantes que han participado en el programa PASS SEL presentan mayores ganancias estadísticamente significativas en el autoconcepto social y la autoestima en comparación con los estudiantes del grupo de control. Pero no se han encontrado diferencias significativas en efectividad entre los niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa SEL PASS. Los resultados apoyan la eficacia del programa SEL PASS en el aumento de las autopercepciones, incluso con diferentes niveles de participación de los implementadores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 152-160 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.title | Un análisis a nivel nacional de la efectividad de un programa de aprendizaje socioemocional en Portugal : enfoque sobre el papel de la participación de los creadores | spa |
dc.title | A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal : focus on the role of developers¿ involvement | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2021.04.001 | spa |