Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoelho, Vítor Alexandre
dc.contributor.authorRomão, Ana Maria
dc.contributor.authorRibeiro Silva, Patricia
dc.contributor.authorSaldanha, Sofia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23716spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228666
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractPor primera vez se implementa, a nivel nacional, un análisis de la eficacia del programa SEL Actitud Positiva en la Enseñanza ¿Secundaria (PASS) en Portugal sobre las autopercepciones (autoconcepto social, académico y emocional y autoestima) de alumnado de secundaria. Se analiza también la forma en que los diferentes niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa han influido en la eficacia de un programa de Aprendizaje Socio-Emocional (SEL). Los resultados muestran que los estudiantes que han participado en el programa PASS SEL presentan mayores ganancias estadísticamente significativas en el autoconcepto social y la autoestima en comparación con los estudiantes del grupo de control. Pero no se han encontrado diferencias significativas en efectividad entre los niveles de participación de los implementadores en la ejecución del programa SEL PASS. Los resultados apoyan la eficacia del programa SEL PASS en el aumento de las autopercepciones, incluso con diferentes niveles de participación de los implementadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 152-160spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectemociónspa
dc.titleUn análisis a nivel nacional de la efectividad de un programa de aprendizaje socioemocional en Portugal : enfoque sobre el papel de la participación de los creadoresspa
dc.titleA nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal : focus on the role of developers¿ involvementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2021.04.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem