Explore mother¿s educational expectations and aspirations : a case from China
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
International journal of sociology of education. 2015, v. 4, n. 2 ; p. 128-157Resumen:
Se exploran los determinantes de las expectativas y las aspiraciones educativas de la madre. En contraste con los efectos de la situación económica y social (SES) que han sido examinados en investigaciones anteriores, se centra en un conjunto de variables psico-sociales. Con la ayuda de los datos obtenidos de la Encuesta de Gansu de Niños y Familias, una encuesta a niños chinos de 9 a 12 años de edad en las zonas rurales, se analiza las expectativas educativas y aspiraciones de las madres para sus hijos mediante regresión logística multinomial. La evidencia sugiere efectos importantes de la personalidad (en concreto de confianza) y la situación económica subjetiva en las expectativas educativas de las madres. Esto apoya la teoría "pushed-from-behind" del logro en el que las decisiones educativas son al menos en parte impulsados por opacos(más allá de la conciencia individual) mecanismos psico-sociales. Los resultados llaman a una mayor incorporación de las variables psico-sociales en las decisiones educativas, y más en general, en el campo de la estratificación educativa. Por otra parte, los resultados también arrojan luz sobre la diferenciación teórica y conceptual entre las expectativas y aspiraciones educativas.
Se exploran los determinantes de las expectativas y las aspiraciones educativas de la madre. En contraste con los efectos de la situación económica y social (SES) que han sido examinados en investigaciones anteriores, se centra en un conjunto de variables psico-sociales. Con la ayuda de los datos obtenidos de la Encuesta de Gansu de Niños y Familias, una encuesta a niños chinos de 9 a 12 años de edad en las zonas rurales, se analiza las expectativas educativas y aspiraciones de las madres para sus hijos mediante regresión logística multinomial. La evidencia sugiere efectos importantes de la personalidad (en concreto de confianza) y la situación económica subjetiva en las expectativas educativas de las madres. Esto apoya la teoría "pushed-from-behind" del logro en el que las decisiones educativas son al menos en parte impulsados por opacos(más allá de la conciencia individual) mecanismos psico-sociales. Los resultados llaman a una mayor incorporación de las variables psico-sociales en las decisiones educativas, y más en general, en el campo de la estratificación educativa. Por otra parte, los resultados también arrojan luz sobre la diferenciación teórica y conceptual entre las expectativas y aspiraciones educativas.
Leer menos