Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiu, HuiGuo
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 151-154spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/1428/1244spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227963
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exploran los determinantes de las expectativas y las aspiraciones educativas de la madre. En contraste con los efectos de la situación económica y social (SES) que han sido examinados en investigaciones anteriores, se centra en un conjunto de variables psico-sociales. Con la ayuda de los datos obtenidos de la Encuesta de Gansu de Niños y Familias, una encuesta a niños chinos de 9 a 12 años de edad en las zonas rurales, se analiza las expectativas educativas y aspiraciones de las madres para sus hijos mediante regresión logística multinomial. La evidencia sugiere efectos importantes de la personalidad (en concreto de confianza) y la situación económica subjetiva en las expectativas educativas de las madres. Esto apoya la teoría "pushed-from-behind" del logro en el que las decisiones educativas son al menos en parte impulsados por opacos(más allá de la conciencia individual) mecanismos psico-sociales. Los resultados llaman a una mayor incorporación de las variables psico-sociales en las decisiones educativas, y más en general, en el campo de la estratificación educativa. Por otra parte, los resultados también arrojan luz sobre la diferenciación teórica y conceptual entre las expectativas y aspiraciones educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2015, v. 4, n. 2 ; p. 128-157spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectChinaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectmadrespa
dc.titleExplore mother¿s educational expectations and aspirations : a case from Chinaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2015.1428spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)