How should we teach diverse students? : critical race approach to explore diversity issues in the US K-12 schools
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 3 ; p. 250-262Resumen:
Se describe como dada la creciente tendencia hacia la diversidad del alumnado, el asegurar el acceso equitativo a la educación y su contexto se ha convertido en un problema inminente en las escuelas K-12. La raza ha sido un gran determinante del acceso equitativo a la educación durante mucho tiempo, por ello se explora cómo la raza influye en la equidad educativa en la escuela. Se aborda la cuestión de la calidad del profesorado; ¿cómo sería posible educar a los profesores para saber cómo enseñar a una población estudiantil racial, lingüística y socioeconómicamente diversa?.
Se describe como dada la creciente tendencia hacia la diversidad del alumnado, el asegurar el acceso equitativo a la educación y su contexto se ha convertido en un problema inminente en las escuelas K-12. La raza ha sido un gran determinante del acceso equitativo a la educación durante mucho tiempo, por ello se explora cómo la raza influye en la equidad educativa en la escuela. Se aborda la cuestión de la calidad del profesorado; ¿cómo sería posible educar a los profesores para saber cómo enseñar a una población estudiantil racial, lingüística y socioeconómicamente diversa?.
Leer menos