@article{11162/227884, year = {2013}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/768/727}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227884}, abstract = {Se describe como dada la creciente tendencia hacia la diversidad del alumnado, el asegurar el acceso equitativo a la educación y su contexto se ha convertido en un problema inminente en las escuelas K-12. La raza ha sido un gran determinante del acceso equitativo a la educación durante mucho tiempo, por ello se explora cómo la raza influye en la equidad educativa en la escuela. Se aborda la cuestión de la calidad del profesorado; ¿cómo sería posible educar a los profesores para saber cómo enseñar a una población estudiantil racial, lingüística y socioeconómicamente diversa?.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 3 ; p. 250-262}, keywords = {racismo}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {teoría crítica}, title = {How should we teach diverse students? : critical race approach to explore diversity issues in the US K-12 schools}, doi = {10.4471/rise.2013.33}, author = {Shimomura, Fuyu}, }