Mostrar el registro sencillo del ítem
How should we teach diverse students? : critical race approach to explore diversity issues in the US K-12 schools
dc.contributor.author | Shimomura, Fuyu | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 260-261 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-3575 | spa |
dc.identifier.uri | https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/768/727 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227884 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe como dada la creciente tendencia hacia la diversidad del alumnado, el asegurar el acceso equitativo a la educación y su contexto se ha convertido en un problema inminente en las escuelas K-12. La raza ha sido un gran determinante del acceso equitativo a la educación durante mucho tiempo, por ello se explora cómo la raza influye en la equidad educativa en la escuela. Se aborda la cuestión de la calidad del profesorado; ¿cómo sería posible educar a los profesores para saber cómo enseñar a una población estudiantil racial, lingüística y socioeconómicamente diversa?. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 3 ; p. 250-262 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | racismo | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | teoría crítica | spa |
dc.title | How should we teach diverse students? : critical race approach to explore diversity issues in the US K-12 schools | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | International journal of sociology of education | spa |
dc.identifier.doi | 10.4471/rise.2013.33 | spa |