Assessing dual language learners of Spanish and English : development of the QUILS: ES
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Fecha:
2021Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 4, octubre-diciembre ; p. 183-196Resumen:
Desarrollar un evaluador del lenguaje para estudiantes bilingües presenta numerosas dificultades. Se abordan las posibles soluciones para problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a menudo en dichas pruebas, y se ilustran las posibles soluciones utilizando un evaluador recientemente desarrollado para estudiantes bilingües. El proceso de desarrollo, validación y normalización del evaluador se ofrece también como un modelo potencial para el desarrollo de otras evaluaciones de estudiantes bilingües a nivel mundial. Los 12 tipos de subpruebas se reúnen en tres categorías: vocabulario, sintaxis y proceso. Se presentan los resultados de la fase de prueba y normalización en 362 estudiantes bilingües de tres a cinco; 11 años, junto con los resultados de la selección de ítems a través de las pruebas de IRT, validez y fiabilidad. La ventaja de utilizar las mejores puntuaciones destaca como medida útil para identificar a los niños con riesgo de dificultades lingüísticas, las cuales repercutirán en su éxito académico. Se ha detectado que el conocimiento se distribuye entre los idiomas.
Desarrollar un evaluador del lenguaje para estudiantes bilingües presenta numerosas dificultades. Se abordan las posibles soluciones para problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a menudo en dichas pruebas, y se ilustran las posibles soluciones utilizando un evaluador recientemente desarrollado para estudiantes bilingües. El proceso de desarrollo, validación y normalización del evaluador se ofrece también como un modelo potencial para el desarrollo de otras evaluaciones de estudiantes bilingües a nivel mundial. Los 12 tipos de subpruebas se reúnen en tres categorías: vocabulario, sintaxis y proceso. Se presentan los resultados de la fase de prueba y normalización en 362 estudiantes bilingües de tres a cinco; 11 años, junto con los resultados de la selección de ítems a través de las pruebas de IRT, validez y fiabilidad. La ventaja de utilizar las mejores puntuaciones destaca como medida útil para identificar a los niños con riesgo de dificultades lingüísticas, las cuales repercutirán en su éxito académico. Se ha detectado que el conocimiento se distribuye entre los idiomas.
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