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Assessing dual language learners of Spanish and English : development of the QUILS: ES
dc.contributor.author | De Villiers, Jill G. | |
dc.contributor.author | Iglesias, Aquiles | |
dc.contributor.author | Golinkoff, Roberta Michnick | |
dc.contributor.author | Hirsh Pasek, Kathy | |
dc.contributor.author | Wilson, Mary Sweig | |
dc.contributor.author | Nandakumar, Ratna | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 195-196 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460320301121#! | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227733 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desarrollar un evaluador del lenguaje para estudiantes bilingües presenta numerosas dificultades. Se abordan las posibles soluciones para problemas teóricos y metodológicos que se encuentran a menudo en dichas pruebas, y se ilustran las posibles soluciones utilizando un evaluador recientemente desarrollado para estudiantes bilingües. El proceso de desarrollo, validación y normalización del evaluador se ofrece también como un modelo potencial para el desarrollo de otras evaluaciones de estudiantes bilingües a nivel mundial. Los 12 tipos de subpruebas se reúnen en tres categorías: vocabulario, sintaxis y proceso. Se presentan los resultados de la fase de prueba y normalización en 362 estudiantes bilingües de tres a cinco; 11 años, junto con los resultados de la selección de ítems a través de las pruebas de IRT, validez y fiabilidad. La ventaja de utilizar las mejores puntuaciones destaca como medida útil para identificar a los niños con riesgo de dificultades lingüísticas, las cuales repercutirán en su éxito académico. Se ha detectado que el conocimiento se distribuye entre los idiomas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 4, octubre-diciembre ; p. 183-196 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.title | Assessing dual language learners of Spanish and English : development of the QUILS: ES | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2020.11.001 | spa |
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