Theory of mind in portuguese school children : an exploratory study
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2021Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 3, julio-septiembre ; p. 117-123Resumen:
La teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.
La teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.
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