Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Theory of mind in portuguese school children : an exploratory study

URI:
https://hdl.handle.net/11162/227703
Texto completo:
https://www.sciencedirect.com/sc ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rocha, Joana Antonieta Barbosa Ferreira da¿; Vieira, Ana Carolina; Peixoto, Vânia Daniela
Fecha:
2021
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 3, julio-septiembre ; p. 117-123
Resumen:

La teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.

La teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso cognitivo; teoría; desarrollo del lenguaje; comunicación; enseñanza primaria; Portugal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.