Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRocha, Joana Antonieta Barbosa Ferreira da¿
dc.contributor.authorVieira, Ana Carolina
dc.contributor.authorPeixoto, Vânia Daniela
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 122-123spa
dc.identifier.issn0214-4603 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460320300620#!spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227703
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 3, julio-septiembre ; p. 117-123spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleTheory of mind in portuguese school children : an exploratory studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2020.02.001spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem