Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Theory of mind in portuguese school children : an exploratory study

URI:
https://hdl.handle.net/11162/227703
Full text:
https://www.sciencedirect.com/sc ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rocha, Joana Antonieta Barbosa Ferreira da‏; Vieira, Ana Carolina; Peixoto, Vânia Daniela
Date:
2021
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2021, v. 41, n. 3, julio-septiembre ; p. 117-123
Abstract:

La teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.

La teoría de la mente (TM) ha sido estudiada como los estados mentales de los niños en relación con su comportamiento cotidiano, y es indispensable para la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de medir la TM en niños en edad escolar, se aplica una versión preliminar portuguesa de la tarea TM Picture Stories Task en una muestra de niños en edad escolar de 6 a 8 años y analiza el impacto de las diferencias individuales (p. ej., género, edad de los padres, nivel educativo, número de hermanos) en el desempeño de la tarea. Se determinan las habilidades de la TM en 103 niños portugueses. Participaron 103 participantes (54 mujeres y 49 varones) con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Todos fueron evaluados con dos pruebas de TM «Theory of Mind Pictures Sequencing Task». Los resultados mostraron un buen desempeño en la historia 1, pero no tan bueno en la historia 2. Se encontraron correlaciones positivas entre la edad y el año de escolarización y el desempeño en tareas de la TM. Se necesitan nuevas investigaciones en relación con la TM en la influencia de las habilidades cognitivas y lingüísticas de los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
proceso cognitivo; teoría; desarrollo del lenguaje; comunicación; enseñanza primaria; Portugal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.