La compatibilidad de la depresión en educación secundaria
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2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1767-1773Resumen:
Punto de partida para conocer la realidad del alumnado con trastorno depresivo en la educación secundaria, la investigación se centra en la comunidad de Castilla y León. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa y como instrumento, se realizan entrevistas con los orientadores de algunos centros educativos de la comunidad, así como con psicólogos y psiquiatras. Con el fin de detectar a tiempo o prestar apoyo de la manera más adecuada posible al alumnado con trastorno depresivo en las aulas, también se contacta con asociaciones y fundaciones dedicadas a la Salud mental de distintos lugares de España. De este modo, se quiere comprobar si han elaborado protocolos de actuación que puedan emplear los agentes educativos en los institutos y cuántos casos han podido detectar a tiempo.
Punto de partida para conocer la realidad del alumnado con trastorno depresivo en la educación secundaria, la investigación se centra en la comunidad de Castilla y León. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa y como instrumento, se realizan entrevistas con los orientadores de algunos centros educativos de la comunidad, así como con psicólogos y psiquiatras. Con el fin de detectar a tiempo o prestar apoyo de la manera más adecuada posible al alumnado con trastorno depresivo en las aulas, también se contacta con asociaciones y fundaciones dedicadas a la Salud mental de distintos lugares de España. De este modo, se quiere comprobar si han elaborado protocolos de actuación que puedan emplear los agentes educativos en los institutos y cuántos casos han podido detectar a tiempo.
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