@misc{11162/224703, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50234/CompatibilidadDepresion.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224703}, abstract = {Punto de partida para conocer la realidad del alumnado con trastorno depresivo en la educación secundaria, la investigación se centra en la comunidad de Castilla y León. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa y como instrumento, se realizan entrevistas con los orientadores de algunos centros educativos de la comunidad, así como con psicólogos y psiquiatras. Con el fin de detectar a tiempo o prestar apoyo de la manera más adecuada posible al alumnado con trastorno depresivo en las aulas, también se contacta con asociaciones y fundaciones dedicadas a la Salud mental de distintos lugares de España. De este modo, se quiere comprobar si han elaborado protocolos de actuación que puedan emplear los agentes educativos en los institutos y cuántos casos han podido detectar a tiempo.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1767-1773}, keywords = {depresión}, keywords = {alumno}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {orientador}, keywords = {psicólogo escolar}, keywords = {investigación educativa}, title = {La compatibilidad de la depresión en educación secundaria}, author = {Urcaregui Valdezate, Amaia and Lezcano Barbero, Fernando}, }