Mostrar el registro sencillo del ítem
La compatibilidad de la depresión en educación secundaria
dc.contributor.author | Urcaregui Valdezate, Amaia | |
dc.contributor.author | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1772-1773 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50234/CompatibilidadDepresion.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/224703 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Punto de partida para conocer la realidad del alumnado con trastorno depresivo en la educación secundaria, la investigación se centra en la comunidad de Castilla y León. Para ello, se utiliza una metodología cualitativa y como instrumento, se realizan entrevistas con los orientadores de algunos centros educativos de la comunidad, así como con psicólogos y psiquiatras. Con el fin de detectar a tiempo o prestar apoyo de la manera más adecuada posible al alumnado con trastorno depresivo en las aulas, también se contacta con asociaciones y fundaciones dedicadas a la Salud mental de distintos lugares de España. De este modo, se quiere comprobar si han elaborado protocolos de actuación que puedan emplear los agentes educativos en los institutos y cuántos casos han podido detectar a tiempo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1767-1773 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | depresión | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | psicólogo escolar | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | La compatibilidad de la depresión en educación secundaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |