El bienestar emocional del docente
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 183-194Resumen:
La Educación Inclusiva desde un paradigma holístico considera importante a todos los elementos del sistema educativo en el aprendizaje del estudiante, por lo tanto se pretende ofrecer una aproximación teórica y reflexiva sobre el bienestar emocional docente, es decir, una mirada a la parte humana del profesor, debido a los efectos globalizadores por los cambios sociales de la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y el impacto que este tiene en las condiciones laborales de trabajo en los diferentes subsistemas del contexto escolar, siendo estos cambios generadores de estrés, con sus efectos e implicaciones emocionales en la salud física y psicológica del profesor.
La Educación Inclusiva desde un paradigma holístico considera importante a todos los elementos del sistema educativo en el aprendizaje del estudiante, por lo tanto se pretende ofrecer una aproximación teórica y reflexiva sobre el bienestar emocional docente, es decir, una mirada a la parte humana del profesor, debido a los efectos globalizadores por los cambios sociales de la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y el impacto que este tiene en las condiciones laborales de trabajo en los diferentes subsistemas del contexto escolar, siendo estos cambios generadores de estrés, con sus efectos e implicaciones emocionales en la salud física y psicológica del profesor.
Leer menos