@article{11162/224554, year = {2016}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/59/54}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224554}, abstract = {La Educación Inclusiva desde un paradigma holístico considera importante a todos los elementos del sistema educativo en el aprendizaje del estudiante, por lo tanto se pretende ofrecer una aproximación teórica y reflexiva sobre el bienestar emocional docente, es decir, una mirada a la parte humana del profesor, debido a los efectos globalizadores por los cambios sociales de la modernización educativa en la sociedad del conocimiento y el impacto que este tiene en las condiciones laborales de trabajo en los diferentes subsistemas del contexto escolar, siendo estos cambios generadores de estrés, con sus efectos e implicaciones emocionales en la salud física y psicológica del profesor.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2016, v. 9, n. 2 ; p. 183-194}, keywords = {emoción}, keywords = {profesión docente}, keywords = {estrés}, keywords = {personalidad}, keywords = {salud mental}, title = {El bienestar emocional del docente}, author = {Ruiz Torres, Jorge Alberto}, }