Experiencia de trabajo de aprendizaje por interés
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1717-1723Abstract:
Para que se produzca aprendizaje es fundamental la motivación y que los contenidos que se aprenden tengan un significado y una aplicación; aquello que no se conecta con la vida diaria, o no es un tema muy interesante para la persona se olvida. En el proyecto que se presenta se parte de la significatividad del aprendizaje y de la motivación de los alumnos. Se plantea una manera de trabajar en la que el aprendiz es el que expone sus intereses y el docente el encargado de hacer el camino de acompañamiento de manera que las dos partes consigan sus propósitos. El maestro facilita que el alumno aprenda contenidos, competencias y destrezas y el alumno trabajará motivado para alcanzar su meta que no es otra que el aprendizaje de contenidos curriculares.
Para que se produzca aprendizaje es fundamental la motivación y que los contenidos que se aprenden tengan un significado y una aplicación; aquello que no se conecta con la vida diaria, o no es un tema muy interesante para la persona se olvida. En el proyecto que se presenta se parte de la significatividad del aprendizaje y de la motivación de los alumnos. Se plantea una manera de trabajar en la que el aprendiz es el que expone sus intereses y el docente el encargado de hacer el camino de acompañamiento de manera que las dos partes consigan sus propósitos. El maestro facilita que el alumno aprenda contenidos, competencias y destrezas y el alumno trabajará motivado para alcanzar su meta que no es otra que el aprendizaje de contenidos curriculares.
Leer menos