@misc{11162/224445, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50301/Experiencia.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224445}, abstract = {Para que se produzca aprendizaje es fundamental la motivación y que los contenidos que se aprenden tengan un significado y una aplicación; aquello que no se conecta con la vida diaria, o no es un tema muy interesante para la persona se olvida. En el proyecto que se presenta se parte de la significatividad del aprendizaje y de la motivación de los alumnos. Se plantea una manera de trabajar en la que el aprendiz es el que expone sus intereses y el docente el encargado de hacer el camino de acompañamiento de manera que las dos partes consigan sus propósitos. El maestro facilita que el alumno aprenda contenidos, competencias y destrezas y el alumno trabajará motivado para alcanzar su meta que no es otra que el aprendizaje de contenidos curriculares.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1717-1723}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {integración escolar}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {interés}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {método de proyectos}, title = {Experiencia de trabajo de aprendizaje por interés}, author = {Gómez Gómez, María del Carmen and Olveira Olveira, María Esther}, }