Esquemas conceptuales en relación con el ángulo y el radián
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 57-60Resumen:
En los cursos iniciales de matemáticas, suelen introducirse los conceptos matemáticos con el apoyo de imágenes, a veces demasiado simplificadas. Otras veces se explican técnicas excesivamente simples para la resolución de problemas. Al hacerlo los estudiantes pueden formar unos esquemas conceptuales erróneos que dan lugar a errores de concepto. Las sutiles características de los conceptos matemáticos no siempre pueden resumirse en una imagen fácil, si lo que se quiere es explicarlos con un mínimo de veracidad: he aquí uno de los problemas de la docencia de las matemáticas. Se plantea el tema del ángulo y del radián, y se dan imágenes que pueden hacer que el estudiante conforme esquemas conceptuales adecuados.
En los cursos iniciales de matemáticas, suelen introducirse los conceptos matemáticos con el apoyo de imágenes, a veces demasiado simplificadas. Otras veces se explican técnicas excesivamente simples para la resolución de problemas. Al hacerlo los estudiantes pueden formar unos esquemas conceptuales erróneos que dan lugar a errores de concepto. Las sutiles características de los conceptos matemáticos no siempre pueden resumirse en una imagen fácil, si lo que se quiere es explicarlos con un mínimo de veracidad: he aquí uno de los problemas de la docencia de las matemáticas. Se plantea el tema del ángulo y del radián, y se dan imágenes que pueden hacer que el estudiante conforme esquemas conceptuales adecuados.
Leer menos