Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Esquemas conceptuales en relación con el ángulo y el radián

URI:
https://hdl.handle.net/11162/224015
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Martinez.pdf (388.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez de la Rosa, Félix
Fecha:
2019
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 57-60
Resumen:

En los cursos iniciales de matemáticas, suelen introducirse los conceptos matemáticos con el apoyo de imágenes, a veces demasiado simplificadas. Otras veces se explican técnicas excesivamente simples para la resolución de problemas. Al hacerlo los estudiantes pueden formar unos esquemas conceptuales erróneos que dan lugar a errores de concepto. Las sutiles características de los conceptos matemáticos no siempre pueden resumirse en una imagen fácil, si lo que se quiere es explicarlos con un mínimo de veracidad: he aquí uno de los problemas de la docencia de las matemáticas. Se plantea el tema del ángulo y del radián, y se dan imágenes que pueden hacer que el estudiante conforme esquemas conceptuales adecuados.

En los cursos iniciales de matemáticas, suelen introducirse los conceptos matemáticos con el apoyo de imágenes, a veces demasiado simplificadas. Otras veces se explican técnicas excesivamente simples para la resolución de problemas. Al hacerlo los estudiantes pueden formar unos esquemas conceptuales erróneos que dan lugar a errores de concepto. Las sutiles características de los conceptos matemáticos no siempre pueden resumirse en una imagen fácil, si lo que se quiere es explicarlos con un mínimo de veracidad: he aquí uno de los problemas de la docencia de las matemáticas. Se plantea el tema del ángulo y del radián, y se dan imágenes que pueden hacer que el estudiante conforme esquemas conceptuales adecuados.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; educación científica; solución de problemas; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.