Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez de la Rosa, Félix
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/100/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/224015
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn los cursos iniciales de matemáticas, suelen introducirse los conceptos matemáticos con el apoyo de imágenes, a veces demasiado simplificadas. Otras veces se explican técnicas excesivamente simples para la resolución de problemas. Al hacerlo los estudiantes pueden formar unos esquemas conceptuales erróneos que dan lugar a errores de concepto. Las sutiles características de los conceptos matemáticos no siempre pueden resumirse en una imagen fácil, si lo que se quiere es explicarlos con un mínimo de veracidad: he aquí uno de los problemas de la docencia de las matemáticas. Se plantea el tema del ángulo y del radián, y se dan imágenes que pueden hacer que el estudiante conforme esquemas conceptuales adecuados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 57-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEsquemas conceptuales en relación con el ángulo y el radiánspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem