@article{11162/224015, year = {2019}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/100/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/224015}, abstract = {En los cursos iniciales de matemáticas, suelen introducirse los conceptos matemáticos con el apoyo de imágenes, a veces demasiado simplificadas. Otras veces se explican técnicas excesivamente simples para la resolución de problemas. Al hacerlo los estudiantes pueden formar unos esquemas conceptuales erróneos que dan lugar a errores de concepto. Las sutiles características de los conceptos matemáticos no siempre pueden resumirse en una imagen fácil, si lo que se quiere es explicarlos con un mínimo de veracidad: he aquí uno de los problemas de la docencia de las matemáticas. Se plantea el tema del ángulo y del radián, y se dan imágenes que pueden hacer que el estudiante conforme esquemas conceptuales adecuados.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 100 ; p. 57-60}, keywords = {geometría}, keywords = {educación científica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {didáctica}, title = {Esquemas conceptuales en relación con el ángulo y el radián}, author = {Martínez de la Rosa, Félix}, }