Pluralismo educativo y niños vulnerables
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2022, vol. 80, n. 281 ; p. 91-116Resumen:
España ha adoptado una ley de educación integral (LOMLOE). Aprovechando este cambio legislativo se reflexiona sobre cuáles son el alcance y el límite adecuados del papel de cualquier gobierno, en una sociedad libre, en la formación de sus ciudadanos; cómo han cambiado estos aspectos en una época de creciente conflicto cultural; qué medidas de escolarización son las más aptas para acomodar divisiones culturales profundamente arraigadas al tiempo que se fomentan las cualidades que los ciudadanos deberían poseer y cómo pueden estas medidas servir de vehículo para la libertad y la justicia, especialmente para los niños más vulnerables
España ha adoptado una ley de educación integral (LOMLOE). Aprovechando este cambio legislativo se reflexiona sobre cuáles son el alcance y el límite adecuados del papel de cualquier gobierno, en una sociedad libre, en la formación de sus ciudadanos; cómo han cambiado estos aspectos en una época de creciente conflicto cultural; qué medidas de escolarización son las más aptas para acomodar divisiones culturales profundamente arraigadas al tiempo que se fomentan las cualidades que los ciudadanos deberían poseer y cómo pueden estas medidas servir de vehículo para la libertad y la justicia, especialmente para los niños más vulnerables
Leer menos