Mostrar el registro sencillo del ítem
Pluralismo educativo y niños vulnerables
dc.contributor.author | Glenn, Charles Leslie | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2174-0909 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223927 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2022/01/REP-281_ESP_Glenn_web.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La LOMLOE ante los desafíos de la educación española en el siglo XXI" | spa |
dc.description | Texto en español e inglés | |
dc.description.abstract | España ha adoptado una ley de educación integral (LOMLOE). Aprovechando este cambio legislativo se reflexiona sobre cuáles son el alcance y el límite adecuados del papel de cualquier gobierno, en una sociedad libre, en la formación de sus ciudadanos; cómo han cambiado estos aspectos en una época de creciente conflicto cultural; qué medidas de escolarización son las más aptas para acomodar divisiones culturales profundamente arraigadas al tiempo que se fomentan las cualidades que los ciudadanos deberían poseer y cómo pueden estas medidas servir de vehículo para la libertad y la justicia, especialmente para los niños más vulnerables | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2022, vol. 80, n. 281 ; p. 91-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) | spa |
dc.title | Pluralismo educativo y niños vulnerables | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP80-1-2022-01 | spa |