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Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223227
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Falcon.pdf (836.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Fecha:
2020
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 103 ; p. 99-112
Resumen:

Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Se pretende el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. Se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado.

Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Se pretende el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. Se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado.

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Materias (TEE):
matemáticas; España; método de enseñanza
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