Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm
dc.contributor.author | Falcón Ganfornina, Raúl Manuel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 112 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/103/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223227 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Se pretende el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. Se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 103 ; p. 99-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |