@article{11162/223227, year = {2020}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/103/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223227}, abstract = {Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Se pretende el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. Se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 103 ; p. 99-112}, keywords = {matemáticas}, keywords = {España}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm}, author = {Falcón Ganfornina, Raúl Manuel}, }