Actividad práctica inclusiva incluida en un programa de aprendizaje integral para alumnos con riesgo de abandono escolar
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1411-1418Resumen:
Ante la necesidad de abrir posibilidades e itinerarios para jóvenes que fracasan en la ESO, se ha desarrollado en el IES Pedro Peñalver de El Algar, Murcia, el programa de aprendizaje integral en el segundo curso de ESO. Dentro de este programa se presenta este trabajo que recoge la actividad llevada a cabo con este grupo de alumnos de entornos sociales desfavorecidos, alto grado de absentismo e inadaptación al entorno educativo. Se planteo la construcción de un huerto ecológico y un jardín vertical, de manera que fueran después ellos los monitores que enseñasen su funcionamiento al resto de los alumnos el centro. La actividad consta de dos fases claramente diferenciadas: una primera fase de investigación y puesta en marcha del huerto y el jardín y una segunda fase en la que transmiten lo aprendido al resto de compañeros, buscando con ello la inclusión y aceptación de estos alumnos en el centro educativo.
Ante la necesidad de abrir posibilidades e itinerarios para jóvenes que fracasan en la ESO, se ha desarrollado en el IES Pedro Peñalver de El Algar, Murcia, el programa de aprendizaje integral en el segundo curso de ESO. Dentro de este programa se presenta este trabajo que recoge la actividad llevada a cabo con este grupo de alumnos de entornos sociales desfavorecidos, alto grado de absentismo e inadaptación al entorno educativo. Se planteo la construcción de un huerto ecológico y un jardín vertical, de manera que fueran después ellos los monitores que enseñasen su funcionamiento al resto de los alumnos el centro. La actividad consta de dos fases claramente diferenciadas: una primera fase de investigación y puesta en marcha del huerto y el jardín y una segunda fase en la que transmiten lo aprendido al resto de compañeros, buscando con ello la inclusión y aceptación de estos alumnos en el centro educativo.
Leer menos