Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Evaluando la competencia matemática : construcción y validación de una rúbrica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/222524
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Alsina.pdf (669.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alsina Pastells, Ángel; Abarca, Mireia; Grabulosa, Ingrid
Fecha:
2020
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 119-139
Resumen:

Se presenta una rúbrica que evalúa la competencia matemática en Educación Primaria a través de los procesos matemáticos de Resolución de Problemas, Razonamiento y Prueba, Conexiones, Comunicación y Representación. Para el diseño de la rúbrica, primero se ha realizado un análisis conceptual acerca de los procesos matemáticos y seguidamente se ha procedido a la construcción y validación del instrumento. El juicio de siete expertos en educación matemática y siete maestros en activo ha dado lugar a cambios importantes en la selección y redacción final tanto de los indicadores como de los niveles de desarrollo. Se concluye que este instrumento puede usarse con una doble finalidad en la práctica docente: para evaluar al alumnado y para orientar al profesorado acerca de una enseñanza de las matemáticas a través de los procesos.

Se presenta una rúbrica que evalúa la competencia matemática en Educación Primaria a través de los procesos matemáticos de Resolución de Problemas, Razonamiento y Prueba, Conexiones, Comunicación y Representación. Para el diseño de la rúbrica, primero se ha realizado un análisis conceptual acerca de los procesos matemáticos y seguidamente se ha procedido a la construcción y validación del instrumento. El juicio de siete expertos en educación matemática y siete maestros en activo ha dado lugar a cambios importantes en la selección y redacción final tanto de los indicadores como de los niveles de desarrollo. Se concluye que este instrumento puede usarse con una doble finalidad en la práctica docente: para evaluar al alumnado y para orientar al profesorado acerca de una enseñanza de las matemáticas a través de los procesos.

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; matemáticas; evaluación; solución de problemas; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.