Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluando la competencia matemática : construcción y validación de una rúbrica
dc.contributor.author | Alsina Pastells, Ángel | |
dc.contributor.author | Abarca, Mireia | |
dc.contributor.author | Grabulosa, Ingrid | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 137-139 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/105/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222524 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una rúbrica que evalúa la competencia matemática en Educación Primaria a través de los procesos matemáticos de Resolución de Problemas, Razonamiento y Prueba, Conexiones, Comunicación y Representación. Para el diseño de la rúbrica, primero se ha realizado un análisis conceptual acerca de los procesos matemáticos y seguidamente se ha procedido a la construcción y validación del instrumento. El juicio de siete expertos en educación matemática y siete maestros en activo ha dado lugar a cambios importantes en la selección y redacción final tanto de los indicadores como de los niveles de desarrollo. Se concluye que este instrumento puede usarse con una doble finalidad en la práctica docente: para evaluar al alumnado y para orientar al profesorado acerca de una enseñanza de las matemáticas a través de los procesos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 119-139 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Evaluando la competencia matemática : construcción y validación de una rúbrica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |