@article{11162/222524, year = {2020}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/105/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222524}, abstract = {Se presenta una rúbrica que evalúa la competencia matemática en Educación Primaria a través de los procesos matemáticos de Resolución de Problemas, Razonamiento y Prueba, Conexiones, Comunicación y Representación. Para el diseño de la rúbrica, primero se ha realizado un análisis conceptual acerca de los procesos matemáticos y seguidamente se ha procedido a la construcción y validación del instrumento. El juicio de siete expertos en educación matemática y siete maestros en activo ha dado lugar a cambios importantes en la selección y redacción final tanto de los indicadores como de los niveles de desarrollo. Se concluye que este instrumento puede usarse con una doble finalidad en la práctica docente: para evaluar al alumnado y para orientar al profesorado acerca de una enseñanza de las matemáticas a través de los procesos.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 119-139}, keywords = {destreza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {evaluación}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Evaluando la competencia matemática : construcción y validación de una rúbrica}, author = {Alsina Pastells, Ángel and Abarca, Mireia and Grabulosa, Ingrid}, }