Usos y abusos de la educación histórica
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 23-31Resumen:
Exijo que el hombre aprenda, ante todo a vivir y que no utilice la historia más que para ponerla al servicio de la vida (Nietzsche, De la utilidad y los inconvenientes de los estudios históricos), desde el planteamiento implícito en esta cita el autor realiza un análisis de la educación histórica a través de diversos momentos históricos, reclamando el estudio de los problemas sociales desde ese prisma de las ciencias sociales con el objetivo, de llevar a efecto el aserto de Nietzsche que considera la historia puesta al servicio de la vida... de una vida que el autor reclama como mejor.
Exijo que el hombre aprenda, ante todo a vivir y que no utilice la historia más que para ponerla al servicio de la vida (Nietzsche, De la utilidad y los inconvenientes de los estudios históricos), desde el planteamiento implícito en esta cita el autor realiza un análisis de la educación histórica a través de diversos momentos históricos, reclamando el estudio de los problemas sociales desde ese prisma de las ciencias sociales con el objetivo, de llevar a efecto el aserto de Nietzsche que considera la historia puesta al servicio de la vida... de una vida que el autor reclama como mejor.
Leer menos