dc.contributor.author | Cuesta Fernández, Raimundo | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22137 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2921/2493 | spa |
dc.description | Este artículo es la versión en castellano de otro escrito similar en lengua gallega en la revista dezeme(nõ1, abril, 2000, 17-23) | spa |
dc.description.abstract | Exijo que el hombre aprenda, ante todo a vivir y que no utilice la historia más que para ponerla al servicio de la vida (Nietzsche, De la utilidad y los inconvenientes de los estudios históricos), desde el planteamiento implícito en esta cita el autor realiza un análisis de la educación histórica a través de diversos momentos históricos, reclamando el estudio de los problemas sociales desde ese prisma de las ciencias sociales con el objetivo, de llevar a efecto el aserto de Nietzsche que considera la historia puesta al servicio de la vida... de una vida que el autor reclama como mejor. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 23-31 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.title | Usos y abusos de la educación histórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | V-2819-1988 | spa |
dc.identifier.signatura | CL 14/2000 | spa |
dc.title.journal | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | spa |