Show simple item record

dc.contributor.authorCuesta Fernández, Raimundospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0214-4379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22137
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2921/2493spa
dc.descriptionEste artículo es la versión en castellano de otro escrito similar en lengua gallega en la revista dezeme(nõ1, abril, 2000, 17-23)spa
dc.description.abstractExijo que el hombre aprenda, ante todo a vivir y que no utilice la historia más que para ponerla al servicio de la vida (Nietzsche, De la utilidad y los inconvenientes de los estudios históricos), desde el planteamiento implícito en esta cita el autor realiza un análisis de la educación histórica a través de diversos momentos históricos, reclamando el estudio de los problemas sociales desde ese prisma de las ciencias sociales con el objetivo, de llevar a efecto el aserto de Nietzsche que considera la historia puesta al servicio de la vida... de una vida que el autor reclama como mejor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 23-31spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.titleUsos y abusos de la educación históricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-2819-1988spa
dc.identifier.signaturaCL 14/2000spa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain