@article{11162/22137, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22137}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2921/2493}, abstract = {Exijo que el hombre aprenda, ante todo a vivir y que no utilice la historia más que para ponerla al servicio de la vida (Nietzsche, De la utilidad y los inconvenientes de los estudios históricos), desde el planteamiento implícito en esta cita el autor realiza un análisis de la educación histórica a través de diversos momentos históricos, reclamando el estudio de los problemas sociales desde ese prisma de las ciencias sociales con el objetivo, de llevar a efecto el aserto de Nietzsche que considera la historia puesta al servicio de la vida... de una vida que el autor reclama como mejor.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 23-31}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {historia}, title = {Usos y abusos de la educación histórica}, author = {Cuesta Fernández, Raimundo}, }