La Abstracción Geométrica : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños y las niñas en la escuela primaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 245-262Resumen:
Se pretende describir el trabajo pedagógico ¿Abstracción Geométrica: estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños en la escuela primaria¿, implementado en el Colegio Entre Nubes S. O., Bogotá, (Colombia). Metodológicamente se recurrió al diseño y ejecución de la unidad didáctica ¿Los elementos básicos de la geometría: observación, relación, análisis y resolución¿, constituida por una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje que, enmarcadas en la abstracción geométrica, procuraron el desarrollo del pensamiento geométrico, y con ello, acercar a los niños y niñas al estudio de la geometría y a la construcción de una imagen matemática del espacio. Reconociéndose, a través del trabajo realizado, que es posible en el aula, el desarrollo del pensamiento geométrico mediante la integración de la abstracción geométrica.
Se pretende describir el trabajo pedagógico ¿Abstracción Geométrica: estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños en la escuela primaria¿, implementado en el Colegio Entre Nubes S. O., Bogotá, (Colombia). Metodológicamente se recurrió al diseño y ejecución de la unidad didáctica ¿Los elementos básicos de la geometría: observación, relación, análisis y resolución¿, constituida por una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje que, enmarcadas en la abstracción geométrica, procuraron el desarrollo del pensamiento geométrico, y con ello, acercar a los niños y niñas al estudio de la geometría y a la construcción de una imagen matemática del espacio. Reconociéndose, a través del trabajo realizado, que es posible en el aula, el desarrollo del pensamiento geométrico mediante la integración de la abstracción geométrica.
Leer menos