Mostrar el registro sencillo del ítem
La Abstracción Geométrica : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños y las niñas en la escuela primaria
dc.contributor.author | Cárdenas Forero, Óscar Leonardo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 261-262 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/108/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220800 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir el trabajo pedagógico ¿Abstracción Geométrica: estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños en la escuela primaria¿, implementado en el Colegio Entre Nubes S. O., Bogotá, (Colombia). Metodológicamente se recurrió al diseño y ejecución de la unidad didáctica ¿Los elementos básicos de la geometría: observación, relación, análisis y resolución¿, constituida por una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje que, enmarcadas en la abstracción geométrica, procuraron el desarrollo del pensamiento geométrico, y con ello, acercar a los niños y niñas al estudio de la geometría y a la construcción de una imagen matemática del espacio. Reconociéndose, a través del trabajo realizado, que es posible en el aula, el desarrollo del pensamiento geométrico mediante la integración de la abstracción geométrica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 245-262 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | abstracción | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La Abstracción Geométrica : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños y las niñas en la escuela primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |