@article{11162/220800, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/108/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220800}, abstract = {Se pretende describir el trabajo pedagógico ¿Abstracción Geométrica: estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños en la escuela primaria¿, implementado en el Colegio Entre Nubes S. O., Bogotá, (Colombia). Metodológicamente se recurrió al diseño y ejecución de la unidad didáctica ¿Los elementos básicos de la geometría: observación, relación, análisis y resolución¿, constituida por una serie de actividades de enseñanza-aprendizaje que, enmarcadas en la abstracción geométrica, procuraron el desarrollo del pensamiento geométrico, y con ello, acercar a los niños y niñas al estudio de la geometría y a la construcción de una imagen matemática del espacio. Reconociéndose, a través del trabajo realizado, que es posible en el aula, el desarrollo del pensamiento geométrico mediante la integración de la abstracción geométrica.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 245-262}, keywords = {geometría}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {abstracción}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La Abstracción Geométrica : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños y las niñas en la escuela primaria}, author = {Cárdenas Forero, Óscar Leonardo}, }