Propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación del conocimiento sobre estrategias de autorregulación en universitarios (CEA-U)
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 2 ; p. 144-156Resumen:
Se analizan las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conocimiento Autorregulatorio (CEA) en estudiantes universitarios (CEA-U). En base a un diseño de medidas repetidas (dos medidas con un intervalo temporal de seis meses) se ha aplicado el instrumento de evaluación a una amplia muestra de estudiantes de las titulaciones de psicología y educación. La validez y la fiabilidad de la escala se estudió por una doble vía : la validez estructural y la predictiva; así como la fiabilidad por consistencia interna y test-retest. Se muestra en los resultados al CEA-U como un instrumento válido y fiable para su utilización con estudiantes universitarios.
Se analizan las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conocimiento Autorregulatorio (CEA) en estudiantes universitarios (CEA-U). En base a un diseño de medidas repetidas (dos medidas con un intervalo temporal de seis meses) se ha aplicado el instrumento de evaluación a una amplia muestra de estudiantes de las titulaciones de psicología y educación. La validez y la fiabilidad de la escala se estudió por una doble vía : la validez estructural y la predictiva; así como la fiabilidad por consistencia interna y test-retest. Se muestra en los resultados al CEA-U como un instrumento válido y fiable para su utilización con estudiantes universitarios.
Leer menos