Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación del conocimiento sobre estrategias de autorregulación en universitarios (CEA-U)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/220108
Full text:
http://www.revistadepsicologiaye ...
View/Open
Núñez.pdf (269.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rosário, Pedro; Núñez, José Carlos; Cerezo Menéndez, Rebeca; Fernández, Estrella; Solano, Paula; Amieiro, Natalia
Date:
2019
Published in:
Revista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 2 ; p. 144-156
Abstract:

Se analizan las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conocimiento Autorregulatorio (CEA) en estudiantes universitarios (CEA-U). En base a un diseño de medidas repetidas (dos medidas con un intervalo temporal de seis meses) se ha aplicado el instrumento de evaluación a una amplia muestra de estudiantes de las titulaciones de psicología y educación. La validez y la fiabilidad de la escala se estudió por una doble vía : la validez estructural y la predictiva; así como la fiabilidad por consistencia interna y test-retest. Se muestra en los resultados al CEA-U como un instrumento válido y fiable para su utilización con estudiantes universitarios.

Se analizan las propiedades psicométricas del Cuestionario de Conocimiento Autorregulatorio (CEA) en estudiantes universitarios (CEA-U). En base a un diseño de medidas repetidas (dos medidas con un intervalo temporal de seis meses) se ha aplicado el instrumento de evaluación a una amplia muestra de estudiantes de las titulaciones de psicología y educación. La validez y la fiabilidad de la escala se estudió por una doble vía : la validez estructural y la predictiva; así como la fiabilidad por consistencia interna y test-retest. Se muestra en los resultados al CEA-U como un instrumento válido y fiable para su utilización con estudiantes universitarios.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; autoaprendizaje; proceso de aprendizaje; conocimiento; psicometría; validez
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.