Aproximación a la enseñanza secundaria durante el Franquismo : 1938-1967
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1989, v. 8 ; p. 29-45Resumen:
El autor se centra cronológicamente en el ciclo histórico conocido como Franquismo y a nivel de contenido se delimita al estudio de la enseñanza secundaria tanto desde su dimensión formal y política, a partir de los pilares legislativos que sobre este nivel se fueron erigiendo, como desde la realidad escolar en términos cuantitativos de la geografía nacional y un estudio interno más profundo de algunas variables para el caso de su articulación en Zamora. Asimismo, analiza las cuestiones tales como la mentalidad del alumno de segunda enseñanza y su relación con el modelo social y académico real de los alumnos que cursan la enseñanza colegiada, muy potenciada por el régimen.
El autor se centra cronológicamente en el ciclo histórico conocido como Franquismo y a nivel de contenido se delimita al estudio de la enseñanza secundaria tanto desde su dimensión formal y política, a partir de los pilares legislativos que sobre este nivel se fueron erigiendo, como desde la realidad escolar en términos cuantitativos de la geografía nacional y un estudio interno más profundo de algunas variables para el caso de su articulación en Zamora. Asimismo, analiza las cuestiones tales como la mentalidad del alumno de segunda enseñanza y su relación con el modelo social y académico real de los alumnos que cursan la enseñanza colegiada, muy potenciada por el régimen.
Leer menos